Menos prejuicios y más pelota, el fútbol también es femenino

Xiomara Gutiérrez es una niña de 6 años que juega al fútbol en la Escuelita del Club Cuyaya (Jujuy) junto a otros 30 chicos.

Opinión 03/02/2020 Juliana Juárez M. para El Tribuno
1577410614678

Todavía hay una parte de la sociedad que insiste en que el fútbol es solo un deporte de hombres, pero hay miles de mujeres en todo el mundo que día a día intentan cambiar esta situación para demostrar que correr detrás de una pelota no es una cuestión de género, sino de pasión.

Hace unos meses, el fútbol femenino del país dio un gran paso en su historia con la profesionalización del deporte, pero sin embargo, la igualdad económica y la visibilización son dos barreras que todavía no se logran superar.

TE PUEDE INTERESAR: Ya se pueden comprar las entradas para ver a Chayanne

A pesar de los avances y conquistas, el fútbol femenino aún padece muchos prejuicios. Puertas adentro, por ejemplo, son muchas las familias que se niegan a que las niñas practiquen este deporte, por considerar que es un deporte "sólo de hombres".

Además, no se puede negar que en el fútbol aún existe una desigualdad entre hombres y mujeres. Por ejemplo, actualmente, las mujeres no tienen la posibilidad de entrenar en Divisionales Inferiores, porque todavía no las hay, lo que provoca que tengan que comenzar su camino profesional desde más grandes o en equipos mixtos.

Xiomara Gutiérrez es una nena de 6 años, que dejó el jardín y se prepara para entrar a la escuela primaria. Apasionada por los deportes, juega al fútbol en la escuelita del Club Cuyaya, y acompañada por su hermanito Azael y su mamá Nicole participan de todos los entrenamientos después de merendar.

Lejos de los prejuicios y siguiendo una pasión, Xiomara pidió a su mamá que la lleve a los entrenamientos para poder aprender, y compartir con otros chicos su sentimiento.

Lee el informe completo haciendo click aquí

Fuente: EL Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto