Whatsapp dejará de funcionar en millones de celulares en el mundo

La aplicación le dirá adiós a millones de smartphones en el mundo con su nueva actualización.

Ciencia y Tecnología 30 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
ae88e39d-whatsapp

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, una nueva actualización de Whatsapp brindará nuevos servicios a sus usuarios y dejará sin uso a millones de teléfonos celulares en todo el mundo. Mañana será el último día de la aplicación en éstos smartphone, ya que según desde la empresa dijeron que éstos cambios son para mejorar la seguridad y el rendimiento. Además desde la aplicación manifestaron que hay sistemas operativos que consideran obsoletos y que por ende no podrán funcionar con ésta nueva actualización.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Fernet está muy caro? Te enseñamos la receta para hacerlo de manera artesanal

En los iPhone todos aquellos modelos que usen el sistema operativo iOs 8 u anteriores a éste no podrán utilizar más whatsapp. Por lo que todos iPhones 6, 6 plus, 5, 5s, 5c, 4S, quedarán sin uso a no ser que puedan puedan actualizar a la versión iOS 9.

En tanto que por el lado de los que utilizan el sistema operativo Android, todos aquellos usuarios que utilicen la versión 2.3.7 o anteriores a ésta se verán afectados por ésta nueva mejora y por lo tanto el sistema de mensajería quedará obsoleto en éstos dispositivos móviles.

En cuanto a la mejora de Whatsapp podemos decir que tendrá un navegador propio dentro de la misma app, y que las conversaciones contendrá un sistema de búsqueda mucho más avanzado. Otra de las mejoras que se dio a conocer es que se podrán escuchar mensajes de voz sin entrar al chat propiamente dicho. Finalmente éstas mejoras se le suman a las que ya se conocieron días atrás como la del modo oscuro para ahorrar batería y la función de autodestrucción de mensajes.

Recientemente Unicode Consortium ha aprobado una nueva tanda de emojis que llegarán a nuestros teléfonos móviles a lo largo de éste año. En total serán unas 117 opciones nuevas entre las que se destacan 55 tonos distintos de piel y variantes de género para lograr una mejor inclusión.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto