El 87% de los argentinos tiene como objetivo cambiar de trabajo durante 2020

El dato se desprende de un análisis realizado por la consultora, en el cual la principal motivación del cambio es el crecimiento profesional. La mejora salarial se ubicó como la segunda razón más relevante.

Argentina 29 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
0037142953

El 87% de los argentinos tiene en mente cambiar de trabajo durante 2020, impulsados principalmente por la búsqueda de crecimiento profesional y una mejora salarial. Apenas 1 de cada 10 piensa en continuar en el mismo espacio laboral debido a que proyecta posibilidad de crecer.

La encuesta realizada por el portal Bumeran arrojó que cerca de 9 de cada 10 trabajadores en el país se plantean la posibilidad de un cambio en su vida laboral para este año en busca de un progreso o desarrollo profesional.

Crecimiento laboral y salario

El crecimiento laboral es la principal razón de esta motivación para el 58,6% de los consultados. Sin embargo, no es la única: el deseo de un aumento salarial, manifestado por el 47%, también responde a la necesidad de cambio que proyectan los trabajadores. En menor medida, también, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20,4%) y un trabajo más desafiante (13,3%) estaba entre sus motivaciones.

A la hora de cambiar de trabajo o de permanecer en el actual, el salario aparece como un factor determinante. El 55,4% aseguró considerarlo concluyente en cualquier proyección a futuro, mientras que el 44,6% restante declaró no lo considera una variable principal, como pueden ser también los beneficios o las posibilidades de mejora al interior de la empresa.

Objetivos y metas

Cuando comienza un nuevo año también aparecen objetivos nuevos. Para uno de cada tres empleados a nivel local (31,9%) estas metas están enfocadas al interior de la compañía en la cual están. Sin embargo, la gran mayoría (68,1%) dijo que están vinculadas con su profesión y por lo tanto buscarán cumplirlas más allá de donde trabaje.

Para llegar a estos objetivos, se debe trazar un plan de acción para poder concretarlos sin depender en gran porción del azar, la suerte o la decisión de terceros. Pese a ello, el 62,4% dijo que no actúa bajo planificación sino de acuerdo al contexto. En tanto que apenas el 22,9% respondió que sí elabora un plan e incluso el 14,6% desarrolla una estrategia a largo plazo.

Si bien las perspectivas de crecimiento en el país y de mejora salarial por parte de los trabajadores son escuetas, quienes respondieron la encuesta fueron optimistas en cuanto a lograr sus objetivos: el 52,8% aseguró que cumplirá todas sus metas, mientras que el 44,8% dijo es muy posible que lo logre.

En cuanto a quienes no manifestaron deseo de cambiar de trabajo, el 37,1% dijo que su decisión está basada en que durante 2020 tendrán posibilidad de crecimiento en el lugar de trabajo en el cual se encuentran actualmente. Por otro lado, el 26,7% explicó que no cambiará debido a que se encuentra en un trabajo nuevo, el 20,9% dijo estar cómodo en el entorno actual, el 17,1% señaló que está contento en su puesto y el 8,9% afirmó tener un buen sueldo.

Tendencias

En un mundo que evoluciona día a día a partir de las tendencias digitales que afectan al mundo laboral, el 50,7% manifestó que le resulta imprescindible estar a tono con lo que sucede para adaptarse a los cambios y necesidades. Asimismo, el 35,6% dijo tenerlas en cuenta, pero prefiere enfocarse en aquellas relacionadas a su profesión y el 13,6% dijo no preocuparse por ellas sino por su carrera.

Otro de los factores analizados a la hora de hablar de trabajo es la toma de decisiones y en particular, sobre quienes se apoyan los empleados cuando deben definir cuestiones vinculadas a lo laboral. En ese aspecto, el 41,1% aseguró que son sus seres queridos quienes más influyen y un 25,3% explicó que sus determinaciones afectan a quienes los rodean y que, por esa razón, las toman en conjunto. De todos modos, un 33,6% declaró que resuelve sin considerar quien esté a su lado.

Fuente: ámbito financiero

Te puede interesar
Lo más visto