Del Potro será operado otra vez de su rodilla derecha

El ex número 3 del mundo tiene dificultades que le impedían no solo jugar al tenis sino incluso cumplir actividades de la vida diaria.

Deportes 26 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
juan-delpo-madrid_862x485

Juan Martín Del Potro​ será operado nuevamente en su rodilla derecha. Según anunció su equipo de comunicación, el ex número 3 del mundo decidió, luego de consultar la opinión de diferentes médicos, operarse este lunes 27 en Miami con el doctor Lee Kaplan.

La idea no es solo que pueda volver a jugar al tenis: de acuerdo al texto difundido este domingo, el dolor en la zona lastimada le impedía incluso cumplir actividades de la vida diaria.

El comunicado completo

Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche (sábado) a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria.

Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida.

De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía.

Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar probabilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona.

Team Delpo

Fuente: Clarín / Olé / Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto