La ciencia confirma que los zurdos son excepcionales

Durante muchos años, las personas se han preguntado si el ser diestros o zurdos influye en el desarrollo de la inteligencia.Pues bien, aunque la mayoría de la población del mundo es diestra y generalmente muchos objetos se construyen sin distinción, tal como se dice que los animales, si son especiales.

Paranormal 25 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
featuredImageId65339-700x467

Un estudio realizado hace tres años, determinado por los profesionales universitarios, entre el 10 y el 15% más que las personas diestras. . Los investigadores de la Universidad Lafayette y la Universidad Johns Hopkins.

Además, no hay un secreto que las grandes mentes de la historia pertenecen a personas como la teoría de que las mentes brillantes están relacionadas con el uso mayoritario de la mano izquierda y no de la derecha. Estas personas excepcionales conforman en la actualidad, el 10% de la población mundial.

Algunos hechos curiosos que refuerzan la teoría de los zurdos son extraordinarios son:

El 20% de la asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia; MENSA, está conformado por zurdos. Cabe resaltar que, es la sociedad más grande y antigua de personas superdotadas. Por ejemplo, los científicos de la talla de Marie Curie y Albert Einstein eran zurdos .

Un estudio realizado por el club prozurdos compuesto por más de 2mil personas, diestras, ambidiestras y zurdas, determinó que estas últimas tendencias para seleccionar carreras relacionadas con el arte, el deporte y la tecnología . Entre los artistas destacados de la historia que eran zurdos, se encuentran Rembrant y Miguel Ángel.

Por otro lado, en deportes como el boxeo, el tenis y el bádminton, los medios de comunicación están mejor preparados sobre la base de los entrenamientos, se activan los oponentes de los diestros, el cual está disponible para competir en contra de personas de la preferencia manual. . Mientras que los diestros, al enfrentarse a los zurdos, tienen menos probabilidad de salir airosos. Esto lo señaló el lingüista Rik Smits en su libro ” El rompecabezas de los zurdos”.

Muchos de los expresiones de los Estados Unidos son zurdos. De acuerdo a un informe holandés, esta ventaja se debe a la parte, los candidatos se convierten en los debates televisados, obteniendo mayores ventajas sobre sus adversarios. Pues los gestos de un diestro se asocian con el positivo y el zurdo con el negativo pero, en la televisión, la imagen se refleja.

Algunos de estos presidentes norteamericanos fueron: George HW Bush, Bill Clinton, Barack Obama , James Garfield, Harry Truman, entre otros.

Finalmente, parece que hay razones científicas e históricas para creer que los personajes son personas realmente excepcionales.

Fuente: lafavoritaradionetwork.com

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.