Las personas que aman cantar tienen el corazón más feliz

Cantar es una forma de disfrutar la vida. En la nota te contamos los beneficios que genera

Salud y Bienestar 25 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
148645FA-04B6-42BF-9B5E-B845497B5E36

La música tiene un efecto muy especial en nuestra mente y corazón. Es capaz de transformar tu estado de ánimo en minutos o incluso abrirte los ojos a nuevos conceptos e ideas que estaban estancadas en tu cabeza. Es una forma de escape de la realidad, una forma de conocer gente y fortalecer vínculos. La música nos brinda un mundo de oportunidades y experiencias y si eres una persona que ama cantar, sabrás que nada te trae más felicidad que esa canción que, por momentos, desaparece todas tus preocupaciones.

Y es que no se trata de que seas una profesional y que tengas la voz de Celine Dione o Beyoncé, sino de que disfrutes de ese momento imersivo en el que nada importa más que tu conexión con la música. Ya sea con amigos en una fiesta, en un concierto o en el auto mientras estás atorada en el tráfico, cantar se siente realmente bien y está científicamente  comprobado que es bueno para tu salud física y mental.

El canto  libera hormonas que traen alivio a tu cuerpo y que liberan el estrés de tu mente. No es extraño que las personas que cantan son más felices, viven más y, en general, también son mucho más saludables.

Cuando cantas, haces respiraciones profundas como cuando vas a yoga o al gimnasio, lo que hace que se active toda una gama de músculos al tiempo que mejora la circulación. Cantar puede ayudar a tonificar los músculos abdominales e inter costales.

Cantar te hace vivir más porque te liberas del peso de las preocupaciones que se acumulan día a día.  No es un secreto que quieres cantan poseen una mejor salud mental, se deprimen menos y tienen un mejor bienestar general. Incluso puedes estar en tu peor momento pero cuando tomas el micrófono, olvidas las penas por un instante, te diviertes y te sientes más ligera.

Porque cuando las palabras fallan, la música está para hablar por ti. Cuando necesitas sanar heridas, la música se convierte en el mejor analgésico. Cantar te ayuda a expresarte cuando sientes que el mundo no entiende lo que hay en tu corazón.. Cantar es la respuesta a los problemas que crees interminables, es perderte en la música pero al mismo tiempo encontrarte entre la letra de una canción.El amor vive en la música y por eso, no es extraño que quienes canten tengan el corazón más feliz. 

Fuente: Nueva Mujer

Te puede interesar
Lo más visto