Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa estaban lúcidos al momento de la detención

El fiscal general de la causa afirmó que los arrestos fueron poco después del asesinato al joven y que “nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas”.

Policiales 23/01/2020 Luján 365 Luján 365
Fernando-Villa-Gesell

El sábado luego de cometer el crimen de Fernándo Báez Sosa, los rugbiers se fueron a la casa donde se estaban alojando en sus vacaciones en Villa Gesell. Los detuvieron  al poco tiempo del hecho y de acuerdo a los investigadores, los jóvenes estaban lúcidos. El fiscal general de Dolores Diego Escoda, en diálogo con TN dijo que “nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas” cuando los arrestaron.

Además, afirmó que “estaban ubicados en tiempo y espacio”, que se les hizo un informe médico y que todo indica que no habían consumido alcohol ni otras sustancias.

El martes por la noche, la fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores, por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Mientras que a los otros ocho imputados los consideró “partícipes necesarios”.

También dispuso la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos por el hecho. A pesar de ser nombrado por algunos de los jóvenes, no se pudo probar que haya estado en esa ciudad balnearia al momento del asesinato.

Escoda informó que el delito por el que están acusados los imputados tiene una pena de prisión perpetua. Indicó que en el caso de Thomsen y Pertossi las acusaciones son por haber provocado la muerte de Báez Sosa. Y que en el resto, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, y Blas Cinalli las acusaciones son por “haber impedido que los amigos de la víctima pudieran auxiliarlo”.

Te puede interesar esta noticia: YA PODÉS POSTULARTE PARA LAS PASANTÍAS RENTADAS 2020 EN YPF

De esta manera en la causa quedan diez jóvenes detenidos, todos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate. Permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías de Dolores a cargo de David Mancinelli pidió sus traslados a una unidad carcelaria. Cinco de ellos están presos en la Comisaría 2ª de Villa Gesell, mientras que los otros cinco permanecen en la Comisaría 1ª de Pinamar.

En tanto, entre el jueves y viernes se realizarán las ruedas de reconocimiento de las que participarán todos los imputados. Se les extrajeron muestras de sangre a todos los acusados y serán enviadas a analizar a La Plata “para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima”.De igual manera, se analizará “el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto