En Luján cada barrio nuevo deberá tener riego por goteo obligatorio

El intendente, Sebastián Bragagnolo, sostuvo que hará lo propio en el riego de plazas y que se fomentará la vegetación xerófila.

Luján de Cuyo 22/01/2020 Luján 365 Luján 365
Riego-4

Según informó Diario Los Andes, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que cada barrio nuevo que se establezca en el departamento, y cuyos terrenos tengan derecho a riego, deberán contar de manera obligatoria con un sistema de riego por goteo. 

A través de un mensaje por redes sociales, el jefe comunal sostuvo que la medida tiene por objetivo "cuidar el agua en serio", y que esta medida garantizará "un consumo de un 80% menos del recurso hídrico que hoy se utiliza".

Una medida concreta que garantiza consumir un 80% menos del recurso hídrico de lo que hoy consumen. A su vez desde el municipio haremos lo propio en el riego de nuestras plazas, tecnificándo el mismo y priorizando la forestación con vegetación xerofila. Sigue👇🏼

"Es una medida que se enmarca dentro del plan integral 'Luján en crecimiento sostenible' que presentaremos la primera semana de febrero y que incluye entre sus principales ejes: uso del recurso hídrico, gestión integral de residuos, eficiencia energética, movilidad sustentable, espacio público y verde urbano, áreas protegidas y actividades sostenibles, educación participación y comunicación", detalló.

También manifestó que desde el municipio "haremos lo propio en el riego de nuestras plazas, tecnificándo el mismo y priorizando la forestación con vegetación xerófila".

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto