Alerta mundial: Un misterioso virus mortal ya causó seis muertes y se propaga rápidamente

Se detectó en China y las autoridades de ese páis tratan de contener el avance rápido de este nuevo patógeno que se contagia entre humanos. Más de 300 casos.

Mundo 21 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
image5e26ecdb7ceae

Según informó Diario Los Andes, un misterioso virus de la familia del SRAS, que se propaga desde hace un mes, ya se ha cobrado la muerte de seis personas y se han registrado más 300 nuevos casos. El alcalde de la ciudad de Wuhan, China, anunció este martes dos nuevos decesos.

En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, según la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang. Asimismo, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó 77 nuevos casos, con lo que ya son 291 las personas que han contraído el nuevo coronavirus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), aunque otras 922 se encuentran en observación.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: Proponen en Tucumán que los presos paguen su comida: "El que no trabaja, no come"
 
Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro), se informaron casos en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia. Las autoridades sanitarias filipinas anunciaron que aguardan los resultados del análisis de muestras enviadas a un laboratorio en Australia para confirmar el caso de un niño de 5 años que llegó al país obtenido de Wuhan, con síntomas de la enfermedad.

El martes, Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud china, anunciado que se "confirma" el contacto entre humanos. La posibilidad del contacto había sido mencionada en días recientes y la confirmación consolidada la creciente preocupación con la propagación de los casos.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: ¿Como hacer una colita de cuadril rellena a la parrilla?
 
La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, pues coincide con el Año Nuevo Lunar, en el que cientos de millones de personas viajan para pasar las fiestas en familia.

Ante la gravedad de la situación, la OMS convocó al comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto