Un jinete mendocino se accidentó en Jesús María y está internado

El participante representaba a la delegación mendocina y tiene traumatismo de cráneo. Otro competidor está grave tras caerse del caballo.

Argentina 19/01/2020 Luján 365 Luján 365
image5e245159293e9

Según informó Diario Los Andes, un jinete mendocino sufrió una lesión en el Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María por lo que debió ser internado en la Clínica Jesús María, a la espera de la realización de una tomografía computada.

El competidor mendocino se llama Francisco Fabián Haacker y terminó con traumatismo de cráneo anoche al participar del certamen como integrante de la delegación de nuestra provincia.

A su vez un competidor entrerriano se encuentra internado y en grave estado luego de sufrir traumatismo de cráneo y la perforación de un pulmón. Este jinete fue identificado como Leonardo Javier Trevissan e inicialmente fue derivado a la Clínica Jesús María pero luego se lo trasladó al Hospital Italiano de Córdoba por la seriedad de las heridas.

Según señala Cadena 3, el oriundo de Entre Ríos "participaba de una monta en la categoría 'Basto con encimera' cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo".

Momento en q es trasladado Leonardo Trevissan Jinete de Entre   Ríos al Hospital de Urgencia luego de su accidente en el campo de la Doma, sufrió ruptura de craneo,parietal derecho, pulmón perforado, estado critico.

Desde la organización del festival lanzaron un comunicado vía Twitter sobre ambos accidentes: "Informamos que el jinete Leonardo Javier Trevissan, perteneciente a la delegación de Entre Ríos, ingresó a la Clínica Jesús María con traumatismo de cráneo, posteriormente fue trasladado a la ciudad de Córdoba".

" El jinete Francisco Fabián Haacker, perteneciente a la delegación de Mendoza, ingresó a la Clínica Jesús María con traumatismo de cráneo, y se le realizará una tomografía para su evaluación", explica el mensaje.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto