Un joven mendocino busca a su madre y las pistas indican que está en San Carlos

En la nota te contamos el caso de este joven Mendocino y su historia

Mendoza 16/01/2020 Luján 365 Luján 365
nicolas-acuña1-1-700x395

Según informó Diario Uno, con información del portal El Cuco Digital, un joven mendocino de 21 años, dado en adopción al nacer, quiso ejercer ese derecho y llenar huecos en su alma. Se trata de Nicolás Acuña, quien se decidió a buscar cuáles eran sus verdaderas raíces. Sólo sabía que su mamá se llamaba Érica Jara y que nació en San Carlos, datos que figuran en sus papeles de adopción. Gracias a un grupo de Facebook, parece haber encontrado a una hermana mayor que él.

Según contó Acuña al diario valletano El Cuco Digital, decidió comunicarse con el grupo de Facebook denominado Dónde Estás, que tiene el objetivo de ayudar solidariamente en la búsqueda de seres queridos, con quienes por alguna circunstancia de la vida se ha perdido contacto.

Una vez publicada su búsqueda en la red social, Nicolás comenzó a recibir mensajes, hasta que dio con uno, que le hizo intuir que había dado con alguien de su sangre, posiblemente su hermana, de nombre Karen.

"Me comuniqué anoche (por el martes) con Karen, una chica que tiene a su mamá que se llama Érica Jara, como se llamaría mi mamá biológica", contó. "Además, su abuela le contó a ella que su madre había dado en adopción un hijo y otros datos que coincidían”, expresó esperanzado.

Luego, Nicolás detalló: "Luego del llamado quedamos en vernos y hoy (por este miércoles) me encontré con mi hermana; cuando nos vimos nos lloramos la vida. Tengo tres hermanas mujeres y un varón. Yo sé que son ellos", dijo el mendocino, que actualmente vive en Guaymallén, y que había nacido prematuro (seis meses de gestación) y dado en adopción.

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. A El Cuco Digital y a la administradora del grupo Dónde Estás, que me ayudó en todo. Mil gracias de verdad. Mi familia de corazón está muy feliz", concluyó.

Fuente: Diario Uno - El Cuco Digital

Te puede interesar
Lo más visto