Atención: piden a los consumidores que denuncien a comerciantes que aumentan precios

Un día después de haber sido conocida la inflación correspondiente a 2019 (53,8%, las más alta en los últimos 28 años) el presidente Alberto Fernandez salió a pedirle a la población que colabore con el Gobierno en el control de precios.

Argentina 16 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
infla

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el jefe de estado expresó que la intención del Ejecutivo es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

Al respecto, Fernández agregó que "vencer la inflación necesita de vos" y le reclamó a la ciudadanía que cuente "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos".

El programa de Precios Cuidados

Con el fin de controlar las alzas injustificadas, el Gobierno lanzó una aplicación digital de Pecios Cuidados, a través de la cual se podrán verificar los comercios adheridos y denunciar las irregularidades del sistema.

Sin embargo, las autoridades nacionales evitaron hasta el momento hablar de sanciones y represalias contra los comerciantes que quiebren los acuerdos.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.