¿Puede un jubilado pedir un préstamo en ANSES para un familiar?

Para evitar "abusos", dispusieron que sea un trámite presencial. Cuáles son los mínimos y máximos y cuánto debe pagarse al mes.

Argentina 16/01/2020 Luján 365 Luján 365
ANSES-4

Según informó Diario Los Andes, la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) dispone de un programa de créditos con las tasas más bajas del mercado que buscan generar un alivio en ese sector de la sociedad. Para evitar "abusos", dispusieron que sea un trámite presencial y que ninguna persona pueda actuar en nombre del beneficiario.

"El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo", indicaron desde el organismo.

De esta manera, si bien nadie puede impedirle al jubilado que haga lo que estime correcto con el dinero que solicite, el organismo deberá asegurarse que efectivamente sea el beneficiario quien acceda a pedir el dinero y no haya sido inducido por un tercero.

Asimismo, para proteger al jubilado, y que mantenga sus ingresos, la cuota nunca podrá exceder el 20% de los mismos. De manera que si el salario de la persona fuera de $20.000 en mano, no podría comprometerse a pagar más de $4.000 por mes.  

Para saber cuánto dinero se puede pedir, el monto y cantidad de cuotas HACÉ CLICK AQUÍ

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto